De Eredan.

Sommaire

Combatientes de Zil

ab53ea879665aa998ffff246d8a25ba5.png

Introducción

Los guerreros Zil tienen un gran número de merodeadores. Es altamente recomendable concentrarse en ellos para aprovechar las oportunidades que este gremio ofrece.

Fortalezas:

- Buen Ataque - Muy buena defensa - Merodeadores

Debilidades :

- Nivel medio en Mente - Menos puntos de vida que los Kotoba y Los Enviados de Noz’Dingard

Construcción de un Deck Zil

Elección de los Personajes: Es inevitable, necesitarás al menos un merodeador para que tu mazo sea interesante. Los guerreros Zil tienen en sus filas muy buenos merodeadores como Telendar, Selene o Ergue, ellos son los pilares de este deck. Hay algunos personajes que están hechos para trabajar en equipo como Marlock y su Golem, Silene y Selene, Ergue con sus compañeros en crimen Soriek y BigRage y por último Bloodsword y Noface. Constitución del Mazo: Recomendamos usar tus merodeadores con cartas que les garanticen ventaja gracias a sus +1 aleatorios. Concéntrate en cartas como “llamado de la suerte” y “arreglo de cuentas”, estas te darán un buen bonus de ataque. Cartas únicas para los guerreros Zil te permiten paralizar a tu oponente. La carta “Vacio hambriento” es muy importante para tu juego, ya que te permitirá retirar otras cartas.

Consejos de Juego

Sé Astuto! Los guerreros Zil son los “villanos” del juego y tienen a su disposición muchos efectos que fastidiarán a tu oponente. Juega con las cartas “Asesinato”, “llamado de la suerte” y luego llama la atención con “Vacio hambriento”. También puedes basar tu juego en apartar las cartas de tu oponente y limitar su deck usando cartas como “Diversión” (que funciona bien con “asesinato”) o “Agarrar a traición”, lo cual es muy efectivo contra Magos y Sacerdotes.

Los Kotoba

462fe73b74a8f01f54fdd33eaba323b7.png

Introducción

Los Kotoba tienen un buen número de guerreros.

Fortalezas:

- Mejor ataque que los guerreros Zil y Los Enviados de Noz’Dingard - Mejor defensa que los guerreros Zil y Los Enviados de Noz’Dingard - Más puntos en Salud que los guerreros Zil y Los Enviados de Noz’Dingard

Debilidades :

- Muy débiles en Espíritu - Pocos magos en sus filas - No hay sacerdotes en sus filas

Construcción de un deck Kotoba

Elección de personajes: Tus personajes son guerreros sólidos, sería un error no utilizarlos. Deberías elegir al menos un guerreo (El señor imperial Gakyucha, Xin, Iro el duelista son buenas opciones). En conocimiento que no tienes muchos puntos en mente necesitarás elegir más de una carta, selecciona un personaje con 1 o 2 en mente. Al igual que en los Zil, encontrarás personajes que se complementan como Aku y Akujin, Gakyusha e Iro y Amaya y Tsuro. Constitución del Mazo: Las cartas únicas de los kotoba son muy eficientes. Arma a tus guerreros con ítems como “Katana”, “Wakisashi” y termina a tus oponentes con “Golpe Directo”. Tus personajes son rudos, puedes exponerlos sin tener que preocuparte mucho de sus puntos de vida, arriésgate equipándolos con armas y armadura y serán difíciles de derrotar, agrega a esta estrategia cartas como “llamado de la suerte” y tendrás un buen kotoba deck.

Consejos de juego

Con todo!! Los guerreros Kotoba son resistentes y tienen un muy buen ataque físico, no son precisamente refinados en mente, preferirían luchar sin pensar mucho. No dudes en centrarte en el ataque, recuerda que son muy rudos. Equípalos con ítems como “Listo a tiempo” y serás imparable.

Los Enviados de Noz’Dingard

6d67edf96a5395213ce3734526c04f0f.png

Introducción

Los enviados de Noz’Dingard son un poco diferente de los otros gremios gracias a sus habilidades en magia. A continuación sus fortalezas y debilidades.

Fortalezas : - Buena defensa - La mejor puntuación en Mente - Reyes Magos.

Debilidades :

- Frágiles - Bajos puntos de ataque - Pocos merodeadores.

Construcción de un Deck de los enviados de Noz’dingard

Elección de personajes: Hay excelentes personajes para elegir, dependerás principalmente de grandiosos magos. Aerouant y Alishk te permitirán lanzar hechizos y otras cartas al mismo tiempo gracias a su hechizo de ENCADENAMIENTO que es único para los magos. También puedes agregar y apoyar a personajes como Kounok o Bomzar que tienen una buena cantidad de puntos en vida. Zahal, Prophet y Anreyna son tres poderosos personajes que trabajan bien con las dos hermanas brujas de la espada, Moira y Eglantyne, juntos son extremadamente poderosos. Los enviados de Noz’Dingard son los únicos que poseen sacerdotes en sus filas como Pilkim quién curará a otros personajes.

Constitución del Mazo: es prácticamente imposible evitar seleccionar cartas de hechizos en un mazo de los enviados de Noz’Dingard. Puedes jugar a la ofensiva con hechizos como “Bola de fuego”, “Flecha incandescente”, “Relámpago” o a la defensiva con “Bruma”, “Protección de hielo” y “Armadura de la tierra”.

Las cartas únicas para este gremio son muy útiles, “Ingenio de Dragón” permitirá que tus personajes que no son magos puedan lanzar hechizos. “Armadura de dragón” es útil ya que garantiza una buena defensa para tus magos, especialmente cuando la desarrollas. Finalmente el combo “el lápiz es el más grandioso que la espada” en Eglantyne o Moira siempre tendrá efectos drásticos en el juego.

Consejo de Juego

Tendrás que ser muy cauto en lo que refiere a los puntos de mente en tus personajes. Podría ocurrir que un enviado de Noz’dingards pierda debido a la falta de cartas, si sólo vas a luchar con magos ten cuidado de no sólo enfocarte en combos de hechizos a menos que estés seguro de ello. Los enviados de Noz’Dingar son los más difíciles de manejar ya que claramente son más técnicos y demandan más estrategia. No hay sólo una manera de triunfar con este gremio, debes jugar y encontrar la estrategia que más te convenga.

Los Mercenarios

db0b06c586298efe1c579a8e7ab5febc.png

Introducción

Los Mercenarios son personajes que se pueden unir a cualquier gremio y compensar sus debilidades, a menos que sólo estés dispuesto a jugar con mercenarios, pero perderás los beneficios afiliados a otras cartas. Los Mercenarios no tienen fortalezas o debilidades en particular ya que la mayoría de estos personajes son promedio en sus puntos.

Construcción de un Deck de Mercenarios

Elección de Personajes: Tienes una variada gama de personajes entre los mercenarios, algunos son Guerreros, Magos, Sacerdotes o Merodeadores. Ellos completarán las filas de tu mazo sin molestar su composición original. En los primeros decks encontrarás 3 buenos ejemplos, El Cazador Místico se mantiene en su elemento con los guerreros Zil, Hares refuerza las filas de Noz’Dingards ya que es un fuerte guerrero y el Caballero Aez sirve a los Kotoba. Si eliges jugar con un Mercenario, tendrás a tu disposición variados combos, pero ten cuidado de no dispersarlos mucho. Piensa en este deck como un tema, por ejemplo puedes construir un mazo enfocado en Sacerdotes, podrías colocar a Lady Jane, El apóstol del Destino y personajes que tienen muchos puntos de salud como Hares, Aez o al Gigante Foam. No dudes en probar nuevos combos y encuentra lo que más te favorezca. Como tienes una elección de cartas limitada, evita elegir tres personajes de distintas clases, no te disperses.

Constitución del Mazo: Adapta tu Deck con tus personajes elegidos. Hay grandiosos combos y complementa el tema de tu deck con ellos.

Consejos de juego

La versatilidad de los mercenarios es su fortaleza, agrega el hecho de que tienes sacerdotes en la batalla, puedes estar seguro de que tienes un gran mazo a tu disposición.

Nómades del Desierto

25fd5740bc64712b8353b56cd6a65bda.png

Introducción

Llegaron hace poco tiempo, los Nómades del desierto traen su propio conjunto de peculiaridades como nueva raza, Los Solarian que basan su juego en la combinación de personajes de un Sacerdote con guerreros o merodeadores.

Fortalezas:

- Sacerdotes afiliados al gremio - Los Solarian tienen la mejor puntuación en ataque. - Los Nómades del desierto se conceden bonos entre ellos.

Debilidades:

- No hay Magos en sus filas - Pérdida de un carácter débil del grupo - Presentan complicaciones cuando se enfrentan a personajes con defensas altas

Construcción de un Deck de Nómades del Desierto

Al montar este deck te encontrarás frente a una difícil elección, ya que debes elegir qué tipo de mazo quieres, combatientes o sacerdotes.

Constitución del Deck: Para los sacerdotes se recomienda el trio Ïolmarek – Alhem y Kararine. Hay dos opciones jugar mejorando parámetros (Luyz Divina, Mente de Grupo, Juramento de Fe) o por medio de ataques (Solaris, Cólera solar, etc.)

Para un Deck orientado a combatientes se recomiendan el trio de personajes Ïolmarek, La Esfinge y Kararine. Añade unos pocos objetos como bajo el Sol, Solaris y otros. Puedes utilizar tu sacerdote para cuidar a tus dos combatientes y reemplazar a Ïolmarek por Ahlem y cartas como Ira solar.

Claramente debes elegir como jugar con tus Nómades y buscar una estrategia que se adapte a ti para lograr la victoria.

Consejos de Juego

Los Nómades del desierto presentan un juego muy flexible en comparación con los Kotoba quienes sólo combaten a la defensiva. La magia no es gran preocupación para ellos ya que poseen suficientes puntos en mente para resistir a personajes del juego como lo son los sacerdotes. Además sus puntos les permiten evitar muertes súbitas en la primera ronda. Solaris es una tarjeta prácticamente imprescindible y junto a la carta “Bajo el Sol” tendrás un deck muy eficaz.

Corazón de Seve

c110c36a81557aa66fc777345f149969.png

Próximamente

La tripulación de la triste Al

18b157d54ea51490d87fa5289dd43c38.png

Próximamente

Volver a Eredan iTCG