De Eredan.

Cronología del universo de Eredan

  • Aproximadamente -6500: Solar y Guem se enfrentan en una devastadora batalla uno contra el otro dentro del vacío de esta dimensión.


  • Aproximadamente -6000: Solar implosiona y se convierte un sol, mientras que Guem se convierte en un planeta. El universo es creado y la vida comienza en el planeta Guem.


  • del - 6000 al -300: Mucha civilizaciones aparecen y desaparecen. Las criaturas que habitan Guem evolucionan.


  • - 300: Inicio de la erosión en Guem. Enormes cristales aparecen.


  • 0: El imperio de Xzia y el Calendario Imperial son creados.


  • 20: Guerra entre el Imperio de Xzia y Draconia. Draconia surge victoriosa.


  • 29: Aparición de fenómenos mágicos desastrosos, causando grandes catástrofes.


  • 31: Comienza la guerra contra el Nehant.


  • 33: El Nehant desintegra el reino de Bramamir. La tierra en esta parte del mundo forma pequeñas islas flotantes sobre un remolino negro.


  • 34: Coalición temporal de las Naciones en contra de este enemigo común. Derrota de los ejércitos aliados. El Profeta divulga las palabras de Dragón que dan vuelta al mundo y que luego ve emerger a los héroes.


  • 35: Creación de la Kotoba, los Enviados de Noz' Dingard y muchos otros gremios de héroes.


  • 36: Eredan, el Guardián de Guem, es descubierto por varios héroes de diferentes nacionalidades. Con la ayuda del guardián, los héroes son capaces de encerrar al Nehant al sur de Draconia, creando una zona prohibida y terminando la guerra contra el Nehant. Firma del Tratado de los Gremios, reconocimiento de un estatuto independiente de las personas pertenecientes a un Gremio.


  • 85: Muerte de Gaumatta, Rey de Yses, comienzo del Gran Torneo (comienzo de la historia de Eredan GT).


  • 105: La Piedra caída del cielo. Varios gremios en la zona del impacto (comienzo de la historia de iTCG storyline).


Historia del mundo

Al inicio de los tiempos, los dos dioses: Guem y Solar se enfrentaron en el vació de esta dimensión. Solar implosionó para convertirse en un sol. Guem se transformó a si mismo en un planeta. La vida empezó en Guem, y así fue como el mundo fue creado. Luego vino la erosión que dio forma a las montañas, valles y llanuras y que hizo que emergieran de las profundidades los grandes cristales que según se dice, son mágicos. Uno de estos cristales, una gran gema azul, se convirtió con el tiempo en la ciudad de Noz'Dingard, el lugar sagrado donde el dragón se apareció a los Guemelites. Posteriormente, mientras muchas civilizaciones aparecían y desaparecían, el Imperio Xzia surgió. El Imperio era dirigido por un conquistador cruel y avaricioso. Con la ambición de expandir su Imperio, estuvo en guerra durante 22 años contra los Draconianos de Noz'Dingard. Draconia recibió la ayuda del poder del Dragón y finalmente ganó la épica batalla. Fue algún tiempo tras estos eventos, en el año 29 del calendario Imperial, cuando muchos desastres sucedieron alrededor del mundo. Todas las naciones fueron atacadas por criaturas de las profundidades de la oscuridad, y poderosas oleadas de magia desgarraron la tierra en pedazos. Este ser llamado "Nehant" atacó toda criatura viviente en Guem. Incluso aliándose con sus antiguos enemigos, los ejércitos no pudieron hacer nada contra este terrible enemigo. Los grandes ejércitos del mundo no pudieron derrotar a "Nehant". En ese momento fue cuando un hombre llamado "El Profeta" pronunció las palabras del Dragón: <<No hay Mal sin Bien. El Mal se ha levantado, ahora es el momento de buscar al Bien. >>. Mientras estas palabras viajaban por todo el mundo, muchos héroes emergieron, buscando a alguien que pudiera luchar contra "Nehant". Gremios de diferentes naciones entraron en acción cuando todos estos héroes se reagruparon, entre ellos los enviados de Kotoba y Noz'Dingard. En el año 36, la guerra más destructiva por fin terminó. Los héroes finalmente encontraron al verdadero salvador: Eredan, el Guardián de Guem. Todos juntos, fueron capaces de encerrar a "Nehant" en la zona sur-este de Draconia. El Guardián desapareció después de este acto final. Los gremios, que habían adquirido el derecho a independizarse, ganaron influencia y se convirtieron en la principal forma de política en todo el mundo de Guem. Muchos años más tarde, durante el Gran Torneo para elegir a un sucesor del Rey Yses, una gran piedra cayó del cielo en una zona de conflicto entre el Imperio Xzia y Draconia. Para recuperar la piedra mágica, debían competir en el mismo lugar donde la sangre de muchos héroes había sido derramada. El Imperio Xzia envió a sus guerreros Kotoba más implacables, y los Draconianos mandaron a sus famosos enviados Noz'Dingard. En este momento un extraño gremio que se hacía llamar los Zil hicieron aparición. Lo que nadie sabía, es que la misteriosa persona que se escondía detrás de este gremio no era otra sino ...


Volver a Universo



Volver al inicio